IKEA lanza una estrategia culinaria

La campaña de Experiential Marketing consistió en dar a conocer los nuevos productos por medio de la experimentación

Foto: cw.iabc.com

Por Alfredo Arellano

Rusia.- Los restaurantes del país más extenso del mundo sufren una crisis económica debido a que las personas han dejado de asistir a ellos, por tal motivo, la empresa holandesa realizó una campaña de Experiential Marketing para dar a conocer sus nuevos productos de manera interactiva con los usuarios y  apoyar a la industria de comida. Para llevar a cabo la estrategia, se contó con la ayuda de la agencia Instinc, la cual se encargó de todo el proceso creativo que presenciaron los participantes.

La campaña consistió en recrear una cocina, como las hay en cualquier hogar ruso, dentro de los restaurantes e invitar a los consumidores a que ellos mismos realicen sus platillos para que los coman después en el lugar. Se hicieron varios diseños, es decir, para distintas ocasiones, tales como fiestas infantiles, reuniones y fechas especiales.

La campaña tuvo una aceptable respuesta por parte de los consumidores y esto se reflejó en las cinco mil fotos subidas a Instagram, en las 490 mil visitas a la página web de IKEA y en las 9 mil personas que fueron parte de la experiencia en las dos ciudades donde se realizó la estrategia: Moscú y San Petersburgo.

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