Intel apuesta por tecnología deportiva

La compañía financió un proyecto que logró recaudar cerca de 11 millones de dólares

Foto: palco23

Por Daniel Trejo

Israel. WSC Sports Technologies, empresa enfocada al desarrollo tecnológico deportivo, cerró una ronda de financiación de 10.6 millones de euros (mde), de los cuales, la mayor parte fue financiada por Intel, una de las compañías más importantes a nivel mundial en este rubro. Este dinero será ocupado por la marca israelí para implementar nuevas tecnologías en el uso de videos para que los aficionados puedan interactuar directamente con sus deportistas preferidos.

El presidente de Intel Capital, Wendell Brooks, explicó: “la tecnología está reinventando la manera en que las personas consumen e interactúan con los deportes, añadiendo nuevas dimensiones al juego”. Esta negociación refuerza las acciones comerciales que ha realizado la fabricante de microprocesadores con miras en mejorar la experiencia de los aficionados a través de diferentes plataformas digitales.

Este año, Intel y había incursionado en el mercado de ese país al comprar a la empresa Replay Technologies, con la que presentó una nueva herramienta para tener repeticiones en 360° a través de televisión o internet, misma que debutó en el All-Star Weekend de la NBA.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*