Jac Motors será la primera fábrica de autos chinos en México

Ciudad de México.- Por primera vez una fábrica automotriz china llegará a México, gracias a los 4 mil 400 millones de pesos que invertirá el Grupo Financiero Inbursa para la creación de una nueva planta en Sahagún, Hidalgo, lo que permitirá crear mil empleos directos y cuatro mil empleos indirectos. “El 50% de la inversión será procedente de Grupa Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim”, declaró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En la ceremonia del anuncio de la inversión, Elías Masri, director general de Giant Motors Latinoamérica, afirmó: “La empresa cuenta con 50 proveedores en la región, a quienes les comprarán algunas piezas, aunque la mayor parte de los componentes se comprarán en China”.

Jac Motors fabricará vehículos utilitarios deportivos SUV y coches eléctricos. Los primeros modelos en ser ensamblados, serán los JAC SUV S2 y SUV S3.

A partir del segundo semestre del año, comenzará la producción de los autos de Jac Motors. La planta tendrá la capacidad para producir 40 mil unidades en 2021. Los vehículos que se producirán, serán comercializados por la empresa Chori Company Limited.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*