Jarvis, el nuevo asistente de Mark Zuckerberg

Por Mariana Mondragón 

Estados Unidos. – Mark Zuckeberg comenzó el año con un reto personal, que consistía en trabajar con inteligencia artificial con la finalidad de controlar varias partes de su hogar.

A casi una semana de que finalice el año, Mark compartió en su cuenta de Facebook un comunicado de prensa, con el que anuncia que cumplió el reto de 2016, y explica paso a paso cómo fue el proceso para construir Jarvis, su nuevo asistente.

Jarvis está inspirado en el sistema de inteligencia artificial que se utiliza en la casa de Tony Stark en la película de Iron Man.

Zuckerberg  explica que cada año se va asignando un nuevo reto que cumplir. Estos retos le ayudan a crecer como persona, aprender de las nuevas tecnologías y mejorar sus debilidades como profesional. Durante este proceso de aprendizaje, pudo lograr a través de un código el nacimiento de Jarvis.

810

Jarvis se puede comunicar con el usuario a través de un smartphone y desde su ordenador para que la persona le pueda dar órdenes sobre el control de su hogar. Este asistente tiene control de las luces, temperatura, electrodomésticos, música y la seguridad.

Lo más destacado de su tecnología es que puede disparar ropa desde un cañón de su armario, reconocer rostros de las personas que toquen el timbre, y emitir un mensaje al dueño con el perfil en Facebook de los visitantes.

Además tiene la posibilidad de convertir la voz en texto, lo que facilita la comunicación con el usuario, ya que las personas pueden textear por Messenger, además tiene la facultad de hablar.

En su comunicado, Mark menciona:

“Para que los asistentes como Jarvis se utilicen en todos los hogares, es necesario que más dispositivo estén conectados a la red. La industria necesita desarrollar inteligencia artificial de una forma sencilla para que funcionen como base para que los dispositivos se comuniquen entre sí”-también comenta que- “estos retos tienen una forma de enseñarme más de lo que esperaba desde un inicio. Pensé que iba a prender sobre la inteligencia artificial, pero aprendí sobre la tecnología interna de Facebook y domótica. Gracias por estar conmigo en este desafío y estoy emocionado de compartir dentro de unas semanas el siguiente reto”.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*