La era de la pantalla flexible con FlexEnable

El desarrollo tecnológico actual permite crear dispositivos con pantallas que puedan doblarse

Foto: tecnologia.net

Por Daniel Trejo

Inglaterra.-  Una de las compañías que busca mejorar constantemente sus productos es FlexEnable, dicha empresa industrializó una innovación tecnológica conocida como ‘electrónica orgánica flexible’ y la adaptó a un nuevo lanzamiento llamado: pantalla conformable de cristal líquido orgánico (OLCD por sus siglas en inglés).

La pantalla OLCD cuenta con 0.3 mm. de grosor, misma que se coloca sobre un soporte un poco más grueso que puede adaptarse a su forma; dicho apoyo puede enrollarse en la muñeca para su utilización. Dentro de las funciones se encuentra ver la hora, tiempo, acceder a redes sociales y correo electrónico. El ‘display’ de 4.7 pulgadas, cuenta con sensores capaces de doblar la pantalla sin romperla o averiarla, permitiendo una mejor experiencia al momento de consultar documentos y ver videos.

Si bien FlexEnable no fabrica aparatos con esta tecnología, marca una tendencia hacia el futuro de artefactos como los dispositivos móviles, quienes pueden ofrecer una experiencia mayor al consumidor dada la comodidad en la flexibilidad de las pantallas, aspecto que no ofrecen los teléfonos actuales.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*