La publicidad como parte de la arquitectura

Foto: EMS Magazine

Por Sheyla López.

Ciudad de México, México.- En la Ciudad de México, como en la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, la publicidad forma parte importante del día a día de las personas con espectaculares y vallas, sin embargo, esto sólo genera basura.

Esa es la primicia con la que El Arquitecto mexicano Eduardo Gorozpe se dio a la tarea de analizar los anuncios publicitarios de la ciudad y buscar una nueva forma para comunicar una idea.

Fue así que surgió urbanketing, concepto que de acuerdo con Gorozpe se trata de la unión entre una marca, las personas y las ciudades, lo que en conjunto crea un diálogo entre las empresas y los ciudadanos.

“Hay que hacer la arquitectura parte de nuestras vidas para contar ideas”, dice Gorozpe, pues afirma que al combinar todas se puede compartir un mensaje que tendrá un beneficio social y logrará posicionar una marca mucho mejor que un simple mensaje como se hacía tradicionalmente.

De acuerdo con el Arquitecto, lo único que necesitas para modificar tu ambiente es una buena idea, dejar de lado el “no se puede” y aventurarse a encontrar nuevos medios que digan más haciendo que diciendo.

La idea es simple: integra tu mensaje a la arquitectura de tu ciudad, así será parte del entorno y se involucrará con sus ciudadanos en lugar de bombardearlos con mensajes fáciles de olvidar.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*