El mundo ya está conectado a los Juegos Olímpicos

Río 2016 será la primera competencia con una cobertura tecnológica total

Foto: nicanoticia.com

Por Daniel Trejo

Río de Janeiro, Brasil. Los Juegos Olímpicos se han puesto en marcha, y con ellos, toda la cobertura tecnológica en la que los organizadores han invertido más de 2 mil 500 millones de euros (mde). Los asistentes podrán mantenerse inmersos en la red 70 mil puntos Wifi que habrá en todo Brasil, aunado a los 16 mil teléfonos conectados para estar interactuando constantemente en internet.

Marta Sanfeliu,  directora de operaciones de Major Events & Olympics de Atos, (empresa socio del Comité Olímpico Internacional) explicó: “así como Londres 2012 fueron los Juegos de la revolución móvil, los de Rio 2016 son los Juegos de la revolución digital”, destacando el trabajo de 3 mil 500 personas que se encargaran de dar cobertura al evento, siendo la primera justa olímpica en estar cubierta en la nube.

“Río 2016 marcará un antes y un después en la relación entre un evento deportivo y los espectadores. Son los primeros JJOO digitales y trasformarán de manera disruptiva no sólo el concepto que tenemos de evento deportivo sino otras actividades de nuestra vida porque muchas de sus innovaciones y desarrollos se trasladaran y aplicarán en otros sectores” finalizó Sanfeliu.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*