Social Media desde otra perspectiva

En su ponencia, Guillermo Rivero abordó el tema de Social Media desde un ángulo diferente a 'como lo enseñan'

Foto: EMS Magazine

Por Daniel Trejo.

Ciudad de México.- La conferencia titulada “VICE Media, un imperio multiformato” se llevó a cabo en el foro principal del Social Media Week México, teniendo como ponente a Guillermo Rivero, director de marketing en VICE México. Durante la conferencia, fue expuesta la importancia que ha adquirido la compañía con base en su trabajo en distintas plataformas, buscando principalmente adaptar su contenido a cada una de ellas para generar mejores resultados.

A través de ejemplos con un cierto grado de ‘incomodidad social’ como el fenómeno de trueque sexual que ocurre en Facebook. Rivero puntualizó que el Social Media se debe entender desde una perspectiva diferente misma que para él: “no es lo que les enseñan, esto (los temas) no es lo que se platica”; con ello también enfatizó en el desarrollo de VICE en cuanto a investigación se refiere debido a que dejaron de lado temáticas como las drogas, para profundizar y generar un contenido de mejor calidad, mismo que ha obtenido diversos reconocimientos.

Para finalizar, Rivero ahondó en la importancia del target para la compañía y en crear para ellos contenidos fáciles de ‘digerir’; a su vez, también presentó algunos avances recientes de Vice como el re-diseño que se implementó para la revista o su experiencia al incursionar en otros ramos como la televisión.

Social Media Week México, que se realiza en paralelo en ciudades como Los Ángeles y Milán, culminará con una fiesta de clausura el próximo viernes 10 de junio.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*