Lanzan Kubo, un robot que enseña programación básica a niños

Dinamarca. –  Tomy Otzen y Daniel Friis desarrollaron el robot Kubo con la intención de enseñar a niños de 3 a 10 años a programar de una forma sencilla y divertida.

El robot del tamaño de una lata de refresco, y cuenta como soporte con dos ruedas que le permiten ser dinámico en el aprendizaje de los chicos.

Los fundadores mencionan que en la edad de 3 a 10 años se necesita contar con un buen maestro para que puedan aprender conceptos básicos y habilidades desde una edad temprana.

Kubo puede enseñar a los niños a codificar utilizando su lenguaje de programación, llamado TagTile. La meta de este robot es construir las bases educativas de los niños y fortalecer las habilidades de los pequeños como: pensamiento crítico, creatividad, comunicación y trabajo en equipo.

El robot cuenta con piezas de un puzzle. Los niños podrán unir estas piezas a modo de instrucciones básicas, para que una vez que finalicen, el robot pase por encima de las mismas. En caso de que exista un error, Kubo no completa el recorrido.

El robot ya esta disponible en la plataforma de crowdfunding indiegogo por $169 dólares y ya ha recaudado el 40 % de su meta.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*