Lanzan el robot Kuri, para acompañar en el hogar

Nevada, Estados Unidos. – La compañía de robótica Mayfield presentó una de las innovaciones más curiosas en la última edición del CES. El robot de compañía Kuri es la respuesta de inteligencia artificial al Echo de Amazon, sólo que con la movilidad de R2-D2, BB-8 o Wall-E.

Más allá de ser lindo, Kuri ayuda para mejorar la  experiencia de los usuarios conectados. Reconoce rostros y se emociona con chirridos y parpadeos en su cabeza; puede leer historias para niños a la hora de dormir y tocar tus podcast favoritos a lo largo del día. Su cámara integrada, permite monitorear la casa y a las mascotas cuando uno está fuera.

Hay una campaña diseñada para decir todo lo que Kuri “no hace”, mostrando que no dice secretos, que no es malo como los robots de las películas, ni te transportará a otros mundos o juzgará tus hábitos.

“Otros robots en el mercado pasan todo su tiempo diciéndote todo lo que pueden hacer, y se convierte en un montón de características y especificaciones que convierten al producto en invisible y sin alma”, dijo Gary Stein, jefe de estrategia en la agencia Eleven, que realizó esta campaña. “Nosotros una táctica diferente con Kuri y nos enfocamos en lo que no hace. Pensamos que esto creará curiosidad e interés en los consumidores, llevándolos al sitio para conocer más”.

Kuri tiene un precio de 699 dólares y se puede prepagar en Estados Unidos con un depósito en, heykuri.com, también diseñado por Eleven.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*