Las diez marcas más valiosas en 2017

La consultora Brand Finance elaboró una lista con las 500 marcas más valiosas en el mundo, evaluando comercialización y prácticas de inversión.

Reino Unido. – La consultora londinense Brand Finance, dedicada a la valoración de las empresas y estrategias de marcas independientes del mundo, presentó esta semana la lista con las 500 marcas más valiosas en el mundo.

Brand Finance ofrece un enfoque altamente profesional para la rendición de cuentas y la evaluación de marketing de la marca. También ha desarrollado metodologías de evaluación de marcas dentro de la comercialización y prácticas de inversión. En la lista se encuentran compañías de los sectores tecnología, bancario, entretenimiento, artículos deportivos y petrolero. Estas son las primeras diez.

Google:  La compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software y dispositivos electrónicos, además de contar con un motor de búsqueda de contenido en internet en el cual es capaz de procesar mil millones de peticiones diarias ha logrado ser el buscador con más visitas del mundo. En 2016 ocupó el segundo lugar de esta lista con un valor era de 88,173 millones de dólares, pero este año se posiciona en el primer lugar con un valor de 109,470 millones de dólares.

Apple:  Actualmente dirigida por el ingeniero industrial Tim Cook, Apple ha descendido un lugar en la lista. Su valor era de 145, 918 millones de dólares y este año su valor es de 107,141 millones de dólares.

Amazon: La marca estadounidense dedicada al comercio electrónico y servicios de computación, permanece en el mismo lugar. Hace un año su valor era de 69.642 millones de dólares, y en 2017 subió su valor a 106, 396 millones de dólares.

AT &T: Compañía estadounidense especializada en telecomunicaciones en el cual provee servicios de voz, video, datos e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Esta empresa dirigida por Randall L. Stephenson, a un año de estar en la posición seis, este año logró subir dos lugares. Su valor pasó de 59, 904 millones a 87,016 millones de dólares.

Microsoft: Empresa multinacional enfocada al sector de hardware y software, en el cual desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Este año descendió un puesto. En 2016 contaba con un valor de 67, 258 millones y actualmente es de 76,256 millones de dólares.

Samsung Group: La empresa multinacional coreana dedicada producir electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción y biotecnología, liderada por Lee Kun-Hee, ha logrado ascender un puesto, subiendo su valor de 58,619 millones a 66,219 millones de dólares.

Verizon: La operadora de telefonía móvil es una de las empresas más importantes en Estados Unidos, ya que cuenta con 80 millones de clientes en ese país. Este año descendió dos lugares: su valor en 2016 fue de 63,116 millones y actualmente es de 65,875 millones de dólares.

Walmart: La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento, es la tercera empresa de mayor corporación pública del mundo. Liderada por Doug McMillon, ha logrado permanecer en el mismo lugar. Aumentó su valor de 63,116 millones a 62, 211 millones de dólares.

Facebook: Esta red social es una de las marcas más populares en la actualidad que cubre varias partes del mundo. La marca pasó del puesto 17 al 9  y subió su valor a 61,998 millones de dólares.

ICBC: Esta empresa china dedicada al servicio bancario para personas y empresas. Ofrece cuentas, seguros e inversiones. El CEO Jiang Jianquing logró que ICBC subiera dos puestos, ya que incrementó su valor de 36,334 millones a 47,832 millones de dólares.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*