Latam suspende actividades en Venezuela

La aerolínea se suma a las empresas que abandonan la región por la crisis económica

Foto: airway.uol.com.br

Por Daniel Trejo.

Chile.- La aerolínea chileno-brasileña Latam anunció la suspensión de todos sus vuelos con destino a Venezuela debido al complejo escenario macroeconómico del país, según un comunicado de la empresa.

La suspensión de los vuelos de Santiago, Sao Paulo y Lima con destino a Venezuela será por tiempo indefinido, sin embargo, la firma adelantó que consideran al país “un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar las operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales lo permitan”.

La medida se da como consecuencia de la crisis económica que enfrenta el país, con una inflación de hasta 700%, el estricto control de cambio y la caída de los precios del petróleo.

De igual forma, la aerolínea alemana Lufhansa informó que suspenderá sus vuelos a Caracas desde el 17 de junio próximo por las dificultades para repatriar sus ingresos locales.

Es así que cada vez más empresas suspenden actividades en la región, dejando a los venezolanos sin opciones para adquirir bienes y servicios, y perdiendo a un mercado como consecuencia de las medidas pactadas por el oficialismo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*