Los 5 tipos de clientes que existen en el #MKTDigital

Carlos Solares

Abogado y Verdugo de la fina industria del #MKTdigital. Defensor del espíritu del internet. Creador del término Sosofróstico. Enófilo irremediable.

@csolares2

 

Estimados lectores de este espacio benemérito y tres veces heroico del fino arte del #MKTDigital. Primero que nada y antes que todo, quiero agradecer al equipo de EMS por la oportunidad de colaborar en este espacio. Y bueno sin tanto rollo, ahí va el primer post.

Ya seas agencia, community, #GodínezDigital (no acepte imitaciones) o marketero digital freelancero; siempre te vas a tocar con uno que otro espécimen que te puede o no hacer la vida de ‘cuadritos’. Pa’ que no se les haga bolas el engrudo, les presentamos esta sencilla guía de: Los 5 tipos de clientes que existen en el marketing digital.

  1. El que ya fue a un curso: De esos hay miles, ya no sé si echarle la culpa a los proveedores de cursetes o de plano a los que se creen que esta profesión se aprende en un día. Cada vez que les presentas algo, salen con su: “es que ya fui a un curso” seguido de alguna patraña de lo poco que retuvieron por andarse ligando (o tindereando) a alguien.
  2. El que le pega al Community Manager: Otro lote de especímenes que se creen tocados por ‘The Zuck’ mismo. Se pueden identificar claramente por su frase megalómana: “Tengo 300 followers en twitter y no lo postearía”. Es primo hermano del tipo tres, pero más light… o bueno, eso creen.
  3. El megalómano yoísta: Este es el más canijo de todos. Cualquiera de sus frases vienen llenas de self-entitlement y kilómetros recorridos en el área digital (NOT!), un ejemplo sería: “YO digo, que el color no me hace sentido porque YO digo que el HT no tienen nada que ver porque YO no twitteo así”. A-ji-jo-le, un yo más y lo agarro a cachetadas.
  4. El paranoico por el “Branding”: De esos sigue habiendo y entre más frescos mejor. Cada uno de los tweets o ejecuciones digitales TIENEN que ser considerados como un print o una forma de comunicación de marca. En pocas palabras, les da el telele-supiritaco-tramafat-patatús si no ven su logo EN GRAN-DE.
  5. El que no sabe pero aprende: Poquitos pero benditos, diría mi abuelo, son los que más tienen ganas de aprender. De repente brincan a los 1-4 pero con mucha introspección logran entender y ser los mejores aliados.

Al final del día, hay de todo un poco en la vida de la publicidad. La manera en la que comunicamos, trabajamos – y educamos, hay que decirlo – con cada uno de estos tipos de clientes, es lo que nos hace crecer y aprender. A veces no es lo que sabemos sino cómo lo transmitimos y aplicamos, lo que distingue a la gente en este escabroso negocio.

Si algún día se les ponen punk, les doy permiso (como el obispo) de recitarles esta frase acuñada por su servidor: “Marca empieza….donde el escritorio del Brand Manager acaba”…. ¡BOOM!

¡Nos leemos pronto!

Carlos Solares
Acerca de Carlos Solares 9 artículos
Abogado y verdugo de la fina industria del #MKTdigital. Defensor del espíritu de Internet. Creador del término Sosofróstico. Enófilo irremediable.
Contacto: Twitter

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*