Top 10: Los mejores spots del Super Bowl LI

Houston, Estados Unidos. – Este fin de semana fue la edición número 51 del Super Bowl. El Gran Juego es uno de los espacios más importantes para que las marcas difundan sus campañas publicitarias. Todas invierten millones de dólares para sobresalir y generar un impacto en la audiencia.

Compañías de tecnología, automotriz, productos de limpieza, videojuegos, comida rápida, bebidas, productos de higiene y hasta dulces se unieron a la tendencia del Super Bowl para realizar sus mejores producciones. A continuación te presentamos los comerciales que destacaron durante la emisión.

Wix.com

La plataforma que permite a los usuarios crear sus paginas web sin la necesidad de contar con conocimientos de programación. Desarrolló la campaña Big Game, donde participó el actor británico Jason Statham y la actriz israelí Gal Gadot.

Ambos actores se encuentran en el  restaurante del chef Chez Felix y generan una pelea. Este enfrentamiento está lleno de acción y cuenta con un toque de humor. Al final de la disputa, el restaurante queda totalmente destruido. El mensaje de este comercial es demostrar que ante un mundo cambiante, Wix permite a sus usuarios alcanzar sus metas a través de una página web. 

Dato curioso: El anuncio tuvo tanto éxito que varias personas piden a Wix que conviertan este comercial de un minuto con 18, en un largometraje.

Nintendo Switch 

La compañía japonesa dedicada al mercado de videojuegos, lanzó su spot para hacer pública su nueva consola Nintendo Switch. En el comercial se muestran los beneficios de este dispositivo, por ejemplo: Nintendo Switch se puede transformar en una consola para el hogar o en un dispositivo portátil; los jugadores tienen las posibilidad de poder compartir la pantalla y convertirlo en un juego multijugador, además de contar con un control flexible.

Nintendo Switch estará disponible en México el 3 de marzo.

KIA Motors

El fabricante automotriz y la comediante estadounidense Melissa McCarthy se unieron para crear Hero’s Journey. McCarthy en el spot encarna a una mujer valiente que ayuda en actividades para salvar el planeta: desde salvar ballenas hasta detener la deforestación, pero en su intento de ayudar, siempre termina en una situación vulnerable. KIA quiere demostrar que su nuevo auto híbrido es una forma inteligente de cuidar el medio ambiente.

Budweiser

La empresa cervecera Budweiser en su comercial Born the hard way, despliegan en tan solo un minuto una gran producción donde cuentan los orígenes de esta compañía, con el propietario Adolphus Bosch migrando a Estados Unidos.

Audi

Con el tema de la equidad, Audi narra en Daughter la historia de una niña que compite en una carrera de autos. Su padre contempla la competencia y se hace preguntas sobre el futuro de su hija, una de ella es si la niña será valorada, respetada ante una sociedad que no siempre es justa para las mujeres.

Audi utiliza el hashtag Drive Progress, para inculcar un mensaje de esperanza para un futuro más progresivo, además de hacer hincapié que el progreso no pertenece a un solo genero sino es de todos. Al final Audi se compromete a ofrecer un salario igualitario entre mujeres y hombres.

KFC

La cadena de comida rápida realizó su comercial, Coronel vs Coronel, para presentar su nueva linea de alimentos, Georgia Gold, un nuevo pollo con ingredientes de mostaza a la miel y BBQ. En el spot aparece un Coronel Sanders cubierto en oro presentando el producto, mientras el coronel clásico trata de buscarle pleito, sin éxito.

TurboTax  

La empresa que desarrolló un software para que las personas pudiesen declarar sus impuestos en Estados Unidos ingenió una serie de comerciales cómicos para presentar las desventuras de Humpty Dumpy, un huevo que al caer es trasladado a un hospital, durante su estadía en urgencia utiliza el software TurboTax para averiguar su puede adquirir una deducción de impuestos para cubrir los días en el hospital.

Avocados from México

La distribuidora de aguacates en Estados Unidos, Avocados From Mexico, narra en su nuevo spot Secret Society la historia de una sociedad secreta que discute qué secretos divulgar: la verdad sobre el primer viaje a la luna o el número verdadero de los tonos de gris, pero el secreto que vale la pena difundir es sobre las propiedades del aguacate. 

Mercedes 

El fabricante automotriz Mercedes, en tan solo 60 segundos quiere brotar el lado aventurero de los espectadores con un tributo a la película Easy Rider. Peter Fonda vuelve con su chamarra de Capitán América, pero ahora conduce el nuevo auto de la línea de automóviles alemanes.

Bud Light

La marca de cerveza Bud Light lanzó spot Ghost Spuds, donde el fantasma de un perro es protagonista de la historia. El can le muestra a un chico antisocial la forma en la que sus amigos se divierten y pasan momentos agradables, a lado de la cerveza Bud Light.

El fantasma del perro está basado en MacKenzie, un bull terrier, que fue protagonista de la campaña de Bud Light en 1987. En ese año, la publicidad de la marca cervecera fue un éxito que se reflejó en un crecimiento en ventas por 20% entre el año 1987 y 1988.

 

 

 

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