Magnus: una app que te acerca al Arte

Un acercamiento al arte, a través de tu dispositivo móvil

Foto: http:art7.fm

Por Alfredo Arellano

Estados Unidos.- Se reveló una nueva aplicación con la cual puedes obtener todos los datos sobre alguna obra de arte: título, nombre del artista, medio, dimensiones, entre otras cosas. Todo esto para que los usuarios menos conocedores puedan comprender los componentes básicos de cada cuadro.

La aplicación lleva por nombre Magnus, es muy simple de utilizar ya que el usuario sólo debe apuntar el dispositivo a una obra y la aplicación arroja toda la información sobre ella, así como el precio que se pago por la pieza.

Esta app fue creada por Magnus Resch, un experto en el mercado del arte, y funciona gracias a una enorme base de datos, donde se puede obtener información de casi ocho millones de piezas artísticas. También es una gran colaboración por parte de los usuarios ya que  proporcionan todas las fotos al tomarlas con la aplicación, así se alimenta la mencionada base de datos. Sin duda una gran oportunidad para compartir contenido y otorgar al usuario una excelente experiencia con el arte.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*