La mala imagen de México frena inversión extranjera en startups

Según cifras oficiales, el 75% de las nuevas empresas en el país fracasan por diversos problemas

Foto: redegal.com

Por Sheyla López.

Ciudad de México, México.- De acuerdo con fundadores y directivos de empresas como Clip, Kueski y Carrot, México guarda una visión negativa por parte de los inversionistas internacionales, por lo que se reducen las posibilidades de que inviertan en startups en el país.

Durante el Seminario de Perspectivas Empresariales 2016 del ITAM, Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip, compañía tecnológica para pagos con tarjeta desde un dispositivo móvil, declaró que “México tiene un problema de PR en Estados Unidos que hace que los inversionistas piensen que estamos en guerra civil”.

Asimismo, Adalberto Flores, CEO y fundador de Kueski, aseguró que “hace un año que estábamos levantando la Serie A llegó un inversionista y recomendó invertir en Kueski. Ellos (los inversionistas) le respondieron que hasta que no leyeran un libro de narcotráfico no invertirían en el país”.

Por último, Diego Solórzano, Ceo y fundador de Carrot dijo: “Para qué vas a ir a un lugar cuya información ni siquiera tienes y si además le sumas un tema de mala persención”.

Dichas declaraciones confirman el difícil mercado que México representa para las nuevas empresas, pues la falta de inversión no es su único problema, a esto se le suma problemas de inseguridad, falta de orientación y finanza débiles, por lo que el 75% de las starups fracasan en el país.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*