Marketing digital: una mina para las marcas

Gracias a estrategias digitales, marcas como Volaris aumentaron sus ventas

Foto: intempestivo.com.mx

Por Daniel Trejo

Ciudad de México. El auge de los dispositivos móviles continúa en ascenso durante 2016, aspecto que, junto con las alzas de usuarios activos que registraron redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat en el segundo trimestre del año, han provocado que el marketing digital sea una herramienta principal en las distintas estrategias puestas en marcha por las marcas.

Dichas campañas, se comienzan a reflejar en números concretos y favorables para distintos sectores en el mercado; uno de estos ejemplos es la aerolínea Volaris, misma que consiguió un 54% de sus ventas a través de plataformas digitales, dato que fue confirmado por el CEO de la empresa, Enrique Beltranena.

En entrevista explicó: “Hemos hecho mediciones sobre cuánta venta generas como resultado de la promoción en los medios digitales. Creemos que aproximadamente el 54 por ciento de la venta que hemos hecho este año se ha incentivado a través de medios como Facebook o Twitter”.

De acuerdo a cifras del The Competitive Intelligence Unit (The CIU), 82.3 millones de mexicanos cuentan con algún dispositivo que les permite conectarse a internet, por lo que estar presentes en redes sociales, será una prioridad para las marcas en su búsqueda por crecer en un mercado más competitivo.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*