Mayores usan Snapchat; jóvenes se van con Instagram

Estados Unidos. –  Se espera que el uso de Snapchat crezca en Estados Unidos a una audiencia de 70.4 millones para el fin de 2017, de acuerdo a un reporte de eMarketer. Esta es un incremento de 14.2 por ciento respecto al número de usuarios de 2016.

De acuerdo con el reporte, un usuario de Snapchat es alguien que accede a la aplicación al menos una vez por mes. Mientras el crecimiento proyectado se detendrá para 2021, Stories de Instagram surge como la competencia.

Uno de los grupos de usuarios que más crece en Estados Unidos, son los adultos entre 45 y 54 años, que actualmente son el 6.4 por ciento de todos los usuarios en ese país.

Por otro lado, los usuarios entre 24 años y menor edad están dejando de pasar tiempo en Snapchat debido a que están en Instagram Stories.

“El uso de las tendencias son el resultado de un cambio en el uso primario de Snapchat”, dice Jaimie Chung, analista de pronósticos de Instagram en el reporte.

“Los grupos de gente mayor están ahora más a tono para el contenido. La plataforma tiene múltiples asociaciones con cadenas televisivas para mini episodios. Los grupos más jóvenes están menos interesados en Snapchat porque Instagram Stories llenan sus necesidades de hacer transmisiones”.

De acuerdo con el reporte de eMarketer, Snapchat sólo está detrás de Instagram por 6.8 millones de usuarios en 2016, pero el pronóstico de la compañía espera un margen abierto a 9.5 de usuarios para 2021.

“Estamos proyectando este margen abierto debido a que Instagram se enfoca en crecer su base de usuarios para maximizar su alcance, mientras Snap Inc. Parece enfocado en mantener su nicho de audiencia enganchado y pasando más tiempo con su app”, explicó Chung.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*