Maz Tana: la marca que ganó una campaña gratis con Y&R México

Es la gran ganadora de la campaña 50 Briefs

Ciudad de México. – La semana pasada, la agencia Young & Rubicam México anunció en redes sociales que Maz Tana fue la marca ganadora de su campaña por 50 años en el país, llamada 50 Briefs, donde pusieron a pitch a todos sus clientes.

El CEO de la agencia, Héctor Fernández, nos anticipó días antes del anuncio, que estaba muy inclinado por uno de los briefs: “por el momento político, por el momento social y por el tipo de producto (porque es un producto de consumo), por la causa que representa, encontramos un brief increíble”.

Tal parece que se trataba de Maz Tana, que producen artículos realizados por personas de distintas comunidades indígenas.

Entre su variedad, aparecen artesanías como toallas, camisas y productos comestibles como salsas, sales mazahuas y tseltales gourmet, miel maya, café tseltal, tortillas mazahuas y otomíes hechas a mano.

Maz Taná nace en 2016 como un tributo a cada mujer indígena virtuosa de la cocina tradicional, como una alternativa de sustentabilidad y productividad para los beneficiarios de Fundación Pro Mazahua y Pro México indígena, Asociaciones de la Sociedad Civil que desde 1997 han trabajado por el desarrollo integral sustentable de las comunidades indígenas de México. Pero también como una oportunidad de que todo México y el mundo pueda disfrutar productos 100% indígenas en sus hogares.

En 2016 abrieron tres cocinas en Chiapas, Campeche y Estado de México, donde las comunidades Tseltales, Mayas, Mazahuas y Otomíes están encontrando una nueva manera de salir adelante al transformar sus alimentos y productos orgánicos de sus invernaderos y proyectos integrales en productos de primera calidad con sabor de origen e identidad indígena mexicana auténtica.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*