Mejora y actualiza tus conocimientos en marketing con estos sitios y apps

Por Mariana Mondragón 

Como profesionales y estudiantes en carreras como economía, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas, administración de empresas, se sabe lo necesario que es contar con un amplio conocimiento en distintas áreas para crecer profesionalmente o apoyarse en ellos y gestionar estrategias que alcancen un objetivo.

Hoy aquí nos enfocamos en presentar algunos de los sitios web y aplicaciones que ayudan a profesionales y a estudiantes para aprender de forma sencilla, concisa y con el beneficio de que los interesados tengan el control de su aprendizaje.

Tiny Marketing Wins: Es un sitio web que ofrece un curso de marketing para desarrolladores de software de productos. En este curso podrás aprender a seleccionar el target del producto, la manera de distribución y desarrollar estrategias para conquistar al cliente en la forma de pago del producto.

El curso cuenta con 22 lecciones en video, una copia gratuita del libro Marketing for Developers, videos de entrevistas a fundadores de empresas como Des Treynor, creador de Inercom; Josh Pigford, fundador de Baremetrics y Tracy Osborn, CEO de Wedding Lovely. Los usuarios pueden tener una prueba gratuita del curso o pagar 299 dólares para tener acceso ilimitado al material didáctico.

Coursera: Sitio web que imparte cursos por los mejores especialistas del mundo, provenientes de las más importantes universidades. Los participantes pueden obtener un certificado válido por la institución que impartió las lecciones a un precio entre 29 y 99 dólares. Las instituciones educativas que participan en esta plataforma son: Standford, IE Bussines School, Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey, entre otras. Estrategia de Marketing, Introducción al marketing internacional, Entretenimiento internacional y Deportes dentro del marketing, son algunos cursos para consultar en Coursera.

EdX: Sitio web que tiene como objetivo aumentar el acceso a una educación de calidad para todos, con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en línea a través de la investigación. Fue fundado por la Universidad de Harvard y el MIT en 2012. Las universidades enfocadas en gestionar cursos de gran interés en EdX son Berkely University of California, Australian Nacional University, University of Toronto, entre otras.

Se pueden encontrar temas de análisis de mercados financieros, análisis de marketing, estrategia global de marketing y un sinfín de cursos sobre mercadotecnia. El público puede consultar de manera gratuita el material didáctico, pero si se desea contar con un certificado, habrá que pagar. Los precios varían según las instituciones educativas.

Primer: Google desarrolló la aplicación Primer, que busca ayudar a empresas de todos los tamaños a experimentar nuevas cosas y a atraer más clientes. Google reunió a sus expertos en marketing y los invitaron a crear un producto que ellos mismos usarían y el resultado fue la creación de la app.

Existen lecciones de publicidad, contenido métrico y estrategia. El beneficio de esta aplicación es su gratuidad y que se puede utilizar sin acceso a internet. Premier está disponible para dispositivos Android y IOS.

 

Feedly: Es un sitio web que funciona como un buscador especial para encontrar noticias, artículos, videos, blogs y contenido útil para acelerar investigaciones sobre marketing y ventas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*