Mensajes instantáneos: una oportunidad para las marcas

Estos servicios aumentaron su uso en México

Foto: calixtaondemand.com

Por Daniel Trejo

Ciudad de México. Las aplicaciones de mensajería instantánea son las más utilizadas en México, esto de acuerdo a un estudio realizado por la marca de celulares Nokia. De un total de 20 mil consumidores encuestados a nivel global, el 56% afirmó que prefiere usar mensajes de texto que llamadas telefónicas para comunicarse con sus contactos; este porcentaje toma relevancia si se considera que México, fue el primer lugar entre quienes utilizan estos servicios.

En conferencia de prensa, el presidente de Nokia en América Latina, Fernando Carvalho afirmó: “Los consumidores de mercados maduros usan menos las aplicaciones de mensajería, a diferencia de los mercados de transición, como lo es México, quien ha tenido un incremento del 25 por ciento en el último año”. También, especificó que del total de usuarios mexicanos encuestados, el 91% utiliza WhatsApp como servicio de mensajería.

Este estudio, es una referencia para los inversionistas ya que el comportamiento del mercado mexicano (considerado de transición en la encuesta de Nokia) demuestra que la mensajería instantánea es una necesidad que incrementa su popularidad y por ende, representa una oportunidad para las marcas, ya que podrían incluir este servicio en sus estrategias de publicidad o inclusive, generar una campaña de Experiential Marketing a través de WhatsApp.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*