Mercado Libre le apunta a los bancos

La empresa planea abrir una línea de crédito para compradores y vendedores

Foto: nexofin.com

Por Daniel Trejo

Ciudad de México. En el sector de la venta de productos en línea, la plataforma líder es Mercado Libre, misma que dará ‘el salto’ para competir directamente con los bancos, ya que ofrecerá líneas de crédito a vendedores y compradores con la finalidad de aumentar la cantidad de transacciones realizadas.

Ignacio Caride, director de Mercado Libre, explicó el cómo funcionarán estos créditos: “De un vendedor sabemos cuánto vende, qué vende, cuánto tiempo tarda en entregar. Tenemos todo ese tipo de información que hace que podamos decir si le damos un crédito de un millón de pesos para que adquiera más productos y venda más, y le cobramos de las mismas ventas. Lo mismo en lado del comprador. Sabemos qué tarjetas tiene, de qué banco, cuántas compras hizo, su ticket promedio, y entonces a ese comprador podemos ofrecerle una línea de crédito”.

Esto representa una oportunidad de negocio para la plataforma en línea ya que los bancos hacen distintas restricciones al momento de entregar créditos, aspecto que será aprovechado por la empresa vendedora de prductos, que será una nueva opción para un amplio margen de ciudadanos comunes.

La estrategia llega en un grato momento para Mercado Libre, ya que al cierre del segundo trimestre del año, registró un aumento del 50% de productos vendidos, siendo junio el mejor mes desde que  se encuentra en México.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*