El metro de Madrid se une contra el cáncer de mama

De acuerdo con el GEICAM, cada año se reportan 26 mil casos de la enfermedad

Foto: www.madridesnoticia.es

Por Sheyla López

Madrid, España.- En el marco de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) presentó la campaña Pequeños cambios, grandes avances, con la cual busca promover hábitos de vida saludables.

Por esto, el GEICAM cubrió los pasillos de las líneas 5 y 9 del Metro de Madrid con imágenes de mujeres que llevan dietas saludables y hacen ejercicio; además de que repartieron folletos informativos sobre la enfermedad que cada año reporta 26 mil casos nuevos.

Eva Carrasco, doctora científica del Grupo Español, declaró en entrevista con Europa Press Televisión que “tener una dieta saludable, y en concreto una mediterránea, puede disminuir el riesgo de cáncer de mama casi un 30%”, mientras que con “ejercicio intenso” las probabilidades son del 15%.

La médica también detalló que el cambio de hábitos, como reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar y mantener un peso adecuado, son otros de los factores que ayudan a prevenir la enfermedad. Además de que dijo “es de suma importancia que se realicen chequeos periódicos para una detección temprana”.

Con información de EuropaPress.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*