Mexicano creó máquina de tortillas inspirado en la cafetera Nespresso

El dispositivo saldrá al mercado en 2017 con un precio de venta de 399 dólares.

Foto: techcrunch.com

Por Sheyla López.

Zurich, Suiza.- Pasar mucho tiempo fuera de México y extrañar la gastronomía local fueron los factores determinantes para que Carlos Ruiz desarrollara una máquina casera capaz de elaborar tortillas en tan sólo dos minutos.

La idea surgió en 2010, cuando Ruiz estudiaba Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Zurich. El mexicano se inspiró en su cafetera Nespresso, por lo que analizó los mecanismos y en 2011 creó el primer prototipo, el cual le valió un premio de 130 mil dólares en un concurso de emprendedores en Suiza.

La máquina de nombre Flatev funciona con cápsulas de plástico que contienen una bola de masa, las cuales son aplanadas y cocidas en tan sólo dos minutos para que el consumidor pueda disfrutar de la experiencia de comer tortillas hechas en casa de forma rápida y sencilla.

Con un precio de 399 dólares, Flatev estará a la venta en 2017 en Estados Unidos, donde viven 34.6 millones de mexicanos, lo que lo sitúa como el mercado ideal debido a que estaría cubriendo la necesidad por la que fue creada: acercar a las personas a la comida de su lugar de origen.

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*