México creó el primer cemento que brilla en la oscuridad

La industria de la construcción ha innovado con este material capaz de transformar cualquier espacio en una experiencia

Foto: planetavivo.cienradios.com

Por Daniel Trejo.

México.- El doctor José Carlos Rubio, de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) creó un cemento capaz de brillar en la oscuridad. Este material obtiene energía a través de la recepción de luz directa en un lapso entre 10 y 12 horas; el mismo tiempo que dura emitiendo luz, aunque ésta va desapareciendo progresivamente.

La idea inicial de los investigadores era volver fosforescente el cemento blanco, debido a que este cuenta con la capacidad de absorber luz directamente; sin embargo, fue necesario un proceso de cambio en sus características para que fuera capaz de retener luminosidad por un periodo más largo de tiempo y sin la necesidad de cambiar sus propiedades más importantes.

“Para esta investigación en específico pensamos en la posibilidad de iluminar una carretera, un camino, un estacionamiento, un patio o incluso una fachada de un edificio, y pensando en aplicaciones menores en un baño, en un piso o en una piscina” explicó el doctor Rubio, quien enfatizó sobre una mejor experiencia

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*