Michelin abrirá planta en México

El grupo fabricante de llantas invertirá 510 millones de pesos

Foto: michelinman.com

Por Daniel Trejo.

Guanajuato, México.- Michelin uno de los grupos más fuertes del mercado automotriz en el ámbito de fabricación de llantas, anunció la instalación de una nueva planta productora en la ciudad de León. Dicha operación costará a la empresa alrededor de 510 millones de pesos (mdd).

En un comunicado, Michelin especificó que esta planta será la número 21 en América del Norte y la 69 a nivel mundial, por lo que dicha construcción también representará un crecimiento físico en el mercado. Con este inmueble se espera la fabricación de cinco millones de llantas a nivel anual.

“La nueva planta, que es la inversión más grande aprobada por el grupo en el 2016, refleja nuestra habilidad para tomar ventaja de oportunidades de crecimiento en el mercado dinámico de Norteamérica y de hacer nuestras operaciones de producción más ágiles mediante el despliegue de gamas de llantas que integran innovación tecnológica” explicó Jean-Dominique Senard presidente del grupo.

“Estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia industrial en México y con esto poder satisfacer las necesidades de los productores de autos y conductores en Norteamérica en busca de llantas de la más alta calidad que se adapten de manera perfecta a sus condiciones de uso” dijo Mike Boggs, Director General de Michelin en México.  La construcción de dicha planta comenzará a finales de este 2016.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*