Microsoft – Ibercaja, alianza financiera

El consorcio bancario buscará digitalizar sus procesos para adaptarse a las nuevas tecnologías

Foto: microsoftinsider.es

Por Daniel Trejo

España.- Una nueva alianza comercial ha surgido para Microsoft, pues se ha unido con el octavo grupo bancario español, Ibercaja, con el fin de digitalizar todos sus procesos internos y adaptarse al cambio tecnológico que sufre la banca. El trato fue firmado por el consejero delegado de la institución financiera, Víctor Iglesias y por la presidenta de la compañía norteamericana en España, Pilar López.

Dentro de los objetivos que se pretenden cumplir con esta alianza, se encuentran la mejora en experiencia para los usuarios, mejores canales de relación entre estos y el banco, así como optimizar las herramientas de trabajo para que los procesos internos de los empleados sean más rápidos y por ende, aumenten la productividad de la institución financiera.

De acuerdo a Pilar López, la compañía quiere “facilitar y acelerar una nueva forma de relacionarse con los clientes y con los empleados con base en la tecnología”; a su vez también explicó que “la banca es el sector más impactado por la digitalización y el reto es cómo abordarla” enfatizando en la necesidad de este sector para digitalizarse a un corto plazo.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*