Mobile World Congress será celebrado próxima semana

La principal feria de tecnología móvil presentará innovaciones en telefonía, realidad virtual e Internet de las Cosas

Barcelona, España. – Este lunes y hasta el próximo 2 de marzo se llevará a cabo el Mobile World Congress (MWC) 2017, la reunión más grande del mundo para la industria móvil, organizada por la GSMA y celebrada en el Mobile World Capital Barcelona.

Se trata de un congreso para profesionales y es el escaparate para que las grandes firmas hagan anuncios o lanzamientos. Es por ello que los asistentes suelen ser trabajadores de empresas, y son las compañías las que pueden comprar las entradas. No está hecho para el gran público.

Se espera una afluencia de más de 100,000 visitantes y 2,200 compañías del sector. El MWC es el escaparate para que las grandes firmas hagan anuncios o lanzamientos.

Telefónica presentará la primera experiencia de conducción remota que se realiza en el mundo, utilizando infraestructura 5G, la cual comienza a ser tendencia. Se prevé que esta tecnología llegue a México hacia el 2020.

La expectativa es que el impacto de 5G se extienda más allá de velocidades mayores, mayor rendimiento o mayor eficiencia energética, e involucre mejores servicios médicos, sociedades conectadas, vehículos sin conductor o bancos para los no bancarizados.

En el caso de Samsung Electronics, la firma anunció que presentará cuatro proyectos innovadores del Creative Lab (C-Lab), con el objetivo de ofrecer un espectro amplio de experiencias a través de la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) y la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), “dos de las tendencias tecnológicas más significativas en la actualidad”.

Los proyectos se exhibirán en 4 Years From Now (4YFN), una plataforma para negocios emergentes (startup), con potencial de presentarse en el MWC en cuatros años, a partir de este momento, con el objetivo de presentarse y conectar con los posibles inversionistas.

Los productos en exposición incluirán a un asistente inteligente para personas con deficiencia visual, lentes para ver ordenadores personales sin monitor, una solución de mobiliario para realidad virtual y una plataforma de experiencia de viaje en 360 grados.

A pesar de que Samsung retrasó el lanzamiento de su nuevo dispositivo, el Galaxy S8, el Mobile World Congress es el escenario para que fabricantes como Huawei, Nokia o Sony presenten lo más innovador de sus equipos.

En el 2017, el programa de conferencias del Mobile World Congress 2017 proporcionará una cobertura esencial y profunda de la industria móvil contemporánea y futura, destacando áreas específicas de crecimiento y oportunidades.

El Internet de las Cosas, realidad virtual, los autos conectados, dispositivos e innovaciones tecnológicas, son sólo algunos de los temas que tendrán espacio en el evento. El programa del MWC 2017 “continuará siendo un punto central del evento, desafiando y educando a los delegados mientras cubre los últimos desarrollos tecnológicos, servicios de próxima generación y estrategias de crecimiento”.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*