Nahual Skateboards, una línea de patinetas huicholes

Los modelos ya están a la venta por 800 pesos

Foto: revengemag.tv

Por Sheyla López.

Ciudad de México, México.- Huicholes de la sierra de San Andrés Cohamiata, Jalisco; y Diego Muro, Director de la agencia de publicidad y marketing digital Katana Estudio, unieron esfuerzos para convertir patinetas en piezas artísticas y tradicionales.

En un principio realizaron cinco piezas que fueron presentadas en una tienda de skate de Nueva York, y para sorpresa de los creativos, el público quedó encantado y adquirió el producto. 

“El resultado fue brutal. Me las compraron a 100 dólares cada una. Eran prototipos, la calidad de la madera aún no era la más optima, pero quedaron fascinados con el diseño”, comenta Muro.

Tras dicho inicio decidieron reestructurar el plan de negocios y lanzar Nahual Skateboards, una línea de patinetas que tiene como objetivo difundir la conciencia social sobre la comunidad Wixárika.

Este plan consiste en una inversión de tres millones de pesos durante los próximos tres años para desarrollar las patinetas que representen a la cultura con Shakira y cera de Campeche, en una tabla de ocho capas de maple canadiense.

Las patinetas tienen un costo de 800 pesos y están a la venta en tiendas como Super Skate Shop, Terma Skate Shop y Zarape Skate Shop, en la Ciudad de México, además de que sus creadores buscan una alianza con Liverpool o Martí.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*