Nike lanzó campaña promoviendo la equidad

Estados Unidos. – Ayer durante los Premios Grammy, Nike estrenó su nueva campaña llamada “Equality” (Equidad). El spot hizo su debut en la transmisión por CBS.

El video en blanco y negro de 90 segundos, hecho por Wieden & Kennedy, tiene como protagonistas a LeBron James, Serena Williams, Kevin Durant, Megan Rapinoe, Dalilah Muhammad y Gabby Douglas.

La campaña, de acuerdo con Nike: “alienta a la gente a ser justa y respetar lo que ven en el deporte y llevarlo fuera de las canchas”. Se planea que el spot aparezca el próximo fin de semana durante el juego de estrellas de la NBA.

Los anuncios impresos se publicaron el domingo en el New York Times, L.A. Times, Chicago Tribune y Portland Oregonian. Una versión que apareció en la sección deportiva del Tribune cubría dos páginas completas e incluía el manifiesto de la campaña. Declara, entre otras cosas, que “el vínculo entre los jugadores debería existir entre las personas” y “la pelota debería rebotar igual para todos”. Nike está pidiendo a los fans que apoyen la campaña, creando sus propios avatares de “Igualdad” y filtros de medios sociales.

La campaña sigue las asociaciones que Nike anunció el mes pasado en el Día de Martin Luther King con dos organizaciones comunitarias: PeacePlayers International, que utiliza “el deporte como una herramienta para salvar las divisiones”; y Mentor: The National Mentoring Partnership, un programa que conecta a los voluntarios con las comunidades locales.

En su página web, Nike está promocionando una camiseta de “Equidad” en blanco y negro, así como zapatos de su colección anual del Mes de la Historia Negra.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*