Nokia regresa al mercado

La marca de celulares volverá para competir con sus smartphones

Foto: adslzone.net

Por Daniel Trejo.

Helsinki, Finlandia.- Nokia, una de las marcas de aparatos telefónicos más conocidas, ‘volverá’ al mercado de los smartphones tras anunciar que licenciará su marca a una empresa finlandesa dirigida por ex-miembros ejecutivos de la compañía de celulares; esto con el fin de tener presencia y competir con dispositivos móviles como iPhone de Apple o el sistema Android de Google.

El corporativo a quién Nokia licenciará su marca se conoce como HDM Global Oy, mismo que pretende invertir más de 500 millones de dólares para producir celulares o tablets. El emprendimiento estará a cargo de Arto Nummela, un exgerente de Nokia y actual jefe de Aparatos Móviles de Microsoft para Asia, Medio Oriente y África, así como de su negocio de teléfonos básicos. Florian Seiche, otro ex-ejecutivo de Nokia y actual gerente de Microsoft, presidirá HDM.

Esta alianza servirá para que Nokia tenga presencia en el mercado, pues si bien HDM será quien fabrique los aparatos; la primera cobrará por la licencia así como por propiedad intelectual. “Sorprender al mercado, ofrecer algo emocionante a un mercado voluble, va a ser difícil” explicó Annette Zimmerman, analista de teléfonos inteligentes de la firma Gartner, en Alemania.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*