El Nuevo Director de Estrategias aplicadas en Experiential Marketing

Carlos Amallo. Director de Innovación en TMROW

Comunicador. Publicista. Buscador de experiencias. Creativo, curioso, inquieto. Emprendedor apasionado. Responsable de Innovación en TMROW. @carlosamallo

Luego de 15 años llevando adelante estrategias aplicadas en Experiential Marketing y con una carrera prometedora, el Licenciado fue anunciado como Director, ¡el holding internacional de agencias de comunicación y marketing ahora tienen un nuevo lugar en su directorio!

Rastreando su carrera, encontramos que se ha capacitado en publicidad, pero que poco ejerció su carrera de creativo, participó en la organización de eventos, con mentalidad publicitaria vió cómo la realización de estos estaba limitada y tenía un nicho por explotar, por lo que comenzó a levantar la vara creativa e incursionó sumando experiencias dentro de los eventos.

Poco a poco fue conectando con marcas y empresas, al momento de llevar adelante eventos de marketing, las experiencias aparecieron y llevaron los lanzamientos de productos a un nuevo nivel. De repente sus propuestas de experiencias asociadas a marcas ampliaron su alcance, ya no solo pasaron de estar vinculadas a eventos, sino que los pedidos eran para acciones publicitarias, asociadas al contacto con el consumidor final.

Desde su productora de eventos evolucionó hasta ser contratado por uno de los rubros que más invierte en Experiential Marketing, la industria cinematográfica. Lideró lanzamientos en todo América Latina. Fue parte de las acciones más recordadas del marketing de experiencias en esta región, lo que lo llevó a ser llamado el gurú del marketing de experiencias y logró que todos hablaran de él.

No hay una carrera de Experiential Marketing y tampoco un circuito de evolución laboral en esa categoría. Hoy los experimentados de este rubro tan específico han pasado por diferentes áreas que no necesariamente requieren generar propuestas de marketing de experiencias, pero fue la búsqueda, la curiosidad y la capacidad de asumir nuevos riesgos para llegar al público, lo que hizo que dieran los primeros pasos.

Psicólogos de consumo, publicitarios, organizadores de eventos, planners, analistas de marketing y directores creativos. La semilla del marketing de experiencias ya fue plantada en varios de nosotros y va creciendo poco a poco para ocupar un lugar dentro del universo del marketing. No hay antecedentes, sólo las oportunidades del mercado actual.

Un libro abierto para escribirlo, fomentarlo, investigarlo y desarrollarlo. Pocas veces se da en la industria del marketing un nicho que puede ser aprovechado por quienes sean intrépidos para comenzar a generar experiencias, que asociadas a marcas, ocupan un lugar tan especial.

Este mensaje podría haber estado vigente hace 4 años. Fue escrito hoy, y aún sigue vigente. Aprovechemos las oportunidades, hay mucho camino por recorrer y muchas experiencias por generar.

El nuevo Director de Estratégias aplicadas en Experiential Marketing está a la vuelta de la esquina. Puede trabajar en tu empresa o estar sentado leyendo esta nota en este preciso momento.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores.

Carlos Amallo
Acerca de Carlos Amallo 10 artículos
Comunicador. Publicista. Buscador de experiencias. Creativo, curioso, inquieto. Emprendedor apasionado. Responsable de Innovación en TMROW.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*