Off The Wall: Vans explica su slogan en esta campaña

Estados Unidos. – “Off the wall” es el tema de la nueva campaña de Vans. Por fin se revela el significado del clásico slogan, que significa mucho más que tirar de una antena fuera del borde de una piscina en una anécdota de Paul Van Doren cuando comenzó a vender sus zapatos.

“Ya no somos sólo una marca de patinetas. Nos hemos convertido en una marca de estilo de vida”, explica el presidente de la marca Doug Palladini, y también dice que mientras “Off the Wall” mantiene su etimología en las patinetas, la nueva campaña explora y define la evolución de la frase, y como viene a definir a todo aquel que compra Vans.

“Yo siempre uso la frase “off the wall” como un estado mental, dice Paladini. Mientras la marca quiera ser ícono global de la cultura juvenil, estamos muy enfocados en ese poderoso punto de vista de que pensar diferente y ser un individuo real es lo que de verdad nos importa”.

Para ese fin, Vans produjo 12 videos que se distribuirán en las redes sociales. Cada video presenta un embajador de marca, elegido para lo que Laura Doherty, Gerente de Relaciones Públicas, llama “relaciones orgánicas con nuestra marca”. En torno a los pilares culturales de Vans -el mundo de la música, el skateboarding, el surf y la expresión artística callejera- los videos presentan a cada embajador hablando de lo que él o ella hace bien, y lo importante es hacer esas cosas con un individualismo sin sentimientos.

“Puedo ser la mejor yo”, dice la baterista británica Louise Bartle en su video, aporreando su batería color rojo vino. “Puedo tocar como toco mejor que nadie en el mundo, porque soy yo”.

Escuchamos del surfista profesional Nathan Fletcher, el artista y guitarrista Alex Knost y de Tony Alva -fundador del crew Zephyr- que patina en Slow motion en una alberca drenada. “El patinaje para mí no es lo que los demás hacen”, dice Alva, que se sigue moviendo a los 59, “es una expresión individual de tu identidad”.

“Queremos iniciar este año con un claro llamado a los consumidores de que somos la marca que celebra y enarbola la expresión creativa”, explicó Fara Howard, vp de marketing global para Vans. La diferencia es que ahora Vans está atando su esencia directamente a su slogan, que ha necesitado definirse desde hace tiempo.

Otra cosa notable en la campaña es cómo te lo deja claro, sin decirlo directamente, que Vans no a su mensaje para todos. Claramente no trata de ser Nike o Adidas, por ejemplo. Ese suave empujón de exclusión, dice Palladini, es deliberado. “Estamos abiertos a cualquiera, pero no somos para todos”, dice. “Nuestros consumidores buscan un punto de vista fuerte y saben lo que representamos, y sienten que están alineados con ese punto de vista y por eso decidimos enfocarnos en Off the Wall”.

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