Paris Saint-Germain, pionero francés en los E-sports

El club tendrá su propio equipo de deportes electrónicos

Foto: marketingdelosdeportes.com

Por Daniel Trejo

París, Francia. El aumento de seguidores en los E-sports cada vez resulta más atractivo para las empresas del sector y para los clubes de fútbol; esta razón impulsó al Paris Saint-Germain (PSG) a convertirse en la primer franquicia francesa en tener su propio equipo de deportes electrónicos.

En un comunicado, el PSG explicó: “Al ser el primer club deportivo francés que se aventura en el sector, el París Saint-Germain tiene la intención de reforzar sus lazos con millones de aficionados, atraer nuevos seguidores y aumentar la influencia de nuestra marca en todo el mundo”.

De acuerdo a este documento, los E-sports cuentan con un total de 256 millones de aficionados, teniendo una tasa de crecimiento anual del 10%, especialmente con los llamados millenials. Cabe señalar que el combinado francés realizó alianza con la empresa Webmedia Gaming, para que su marca gozara de un alto impacto.

Fabien Allègre, director de merchadising y diversificación del equipo parisino afirmó que “la entrada del PSG en el mundo del deporte electrónico es un evento histórico para el club. Se enlaza con el proyecto liderado por nuestro presidente Nasser Al-Khelaifi a lo largo de los últimos cinco años para desarrollar una marca internacional de alto perfil”.

Con esta decisión, el PSG se unió a la lista de los clubes que están impulsando su marca en E-sportsOtros ejemplos de ello son el Valencia español y el Manchester City inglés.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*