Pearl de Google estará en los Oscar

Estados Unidos.- Este fin de semana se oficiará la entrega 89 de los premios Oscar en el Dolby Theatre de los Ángeles. Dentro de esta celebración por primera vez la empresa multinacional Google estará nominada y competirá en la categoría de mejor cortometraje con Pearl.

Pearl es el nombre del cortometraje animado que Google realizó con realidad virtual;  fue dirigido por el director Patrick Osborne. La novedad que brinda este cortometraje es el formato de 360 grados en el que fue grabado. Con esta nueva innovación en el cine, el espectador puede vivir la película desde distintos ángulos, permitiendo enriquecer el relato con distintas perspectivas.

Pearl fue publicado en mayo de 2016 en la plataforma de YouTube. Se podía encontrar en la sección de historias destacadas. El film tiene una duración de cinco minutos y narra la historia de la relación de un padre con su hija a través de los años, basada del cuento infantil The Giving Three.

Los espectadores no necesitan un dispositivo con realidad virtual para verlo en 360 grados, ya que también está disponible en 2D.

En 2015 Google lanzó su aplicación Spotlight Stories, herramienta que permite visualizar historias en movimiento con giros de 360 grados. La aplicación reúne a directores de cine y a especialistas en tecnología que se encargan de realizar historias adaptadas a los celulares inteligentes. Patrick Osborne trabajó con especialistas de Google para crear Pearl, el primer cortometraje de realidad virtual que podría ganar un Oscar.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*