Pokémon Go, el éxito de Nintendo

La expectativa del juego provocó un aumento en las acciones de la empresa

Foto: theverge.com

Por Daniel Trejo.

Japón.- El reciente lanzamiento del juego Pokémon Go, primero de la franquicia para dispositivos móviles ha resultado un éxito ya que la demanda consiguió inclusive que los servidores se ‘cayeran’ durante las horas iniciales. Este éxito en el mercado provocó que las acciones de Nintendo, marca que desarrolló esta aplicación, aumentaran en un 10%.

Pokémon Go se vio reflejado con cifras concretas ya que registró entre 50 mil descargas y 100 mil descargas en dispositivos Android, también se instaló en la primera posición de aplicaciones más descargadas en la tienda de Apple. La aceptación por parte de los usuarios abrirá el camino para que en marzo de 2017 Nintendo lance una nueva consola, así lo explicó el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima.

“Ahora parece que será mucho mayor (…) Estados Unidos acaba de comenzar a funcionar (con Pokémon GO) y esperamos que Japón no tarde mucho. Como resultado, nosotros esperamos que el título alcance un alto ranking en EU y Japón durante este fin de semana y que el precio de las acciones reaccione positivamente”, se explicó en un comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*