Pokémon Go: una experiencia afuera de la pantalla

La demanda de los jugadores continúa aumentando el valor de las acciones de Nintendo

Foto: juegoreviews.com

Por Daniel Trejo.

Tokio, Japón.- Con el rotundo éxito que está teniendo Pokémon Go en el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles y a cuatro días de su lanzamiento, las descargas superaron los dos millones, cifra superior a aplicaciones como Tinder y Snapchat. Aunado a esto, el valor de las acciones de Nintendo en la bolsa japonesa, continúa en aumento superando el 25% más.

Aunque el juego sólo se encuentra disponible en Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia; la demanda mundial se incrementó a tal punto, que usuarios de otros países instalan el juego a través de enlaces externos o con una serie de cuentas creadas en los lugares donde se lanzó Pokémon Go.

Pese a que la conexión con el servidor principal suele caerse, los jugadores se encuentran satisfechos con el modo de juego: “Está padre esta experiencia de que sales a la calle y que no te quedas sentado jugándolo. No soy mucho de videojuegos la verdad, pero se me hace interesante. Es muy sencilla la dinámica” explicó uno de los usuarios.

Dicho fenómeno trajo como consecuencia la interacción entre usuarios en la vida real, aspecto que les genera una experiencia fuera de la pantalla; un ejemplo de ello es que en Central Park, comunidades de video jugadores salen a las calles a buscar un pokémon en grupo. Con ello, la expectativa se mantiene latente para el próximo lanzamiento mundial.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*