Presidente de Toshiba renuncia tras pérdidas multimillonarias

Tokio, Japón.- Shingenori Shiga presentó este martes su renuncia como presidente de Toshiba, ante las pérdidas multimillonarias de la empresa, que se estiman en 713 millones en yenes (6,300 millones de dólares), tras la devaluación de su rama en energía nuclear en los Estados Unidos.

Este martes la empresa tenía previsto presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal nipón de 2016, pero la publicación fue pospuesta un mes por problemas en la auditoría de cuentas. Con esta medida, Shingenori dejó claro que asume la responsabilidad de la gestión que desencadenó el deterioro de los activos de su rama nuclear estadounidense, Westinghouse Electric.

Un vocero de Toshiba mencionó que Shiga deja su cargo en la junta directiva, pero seguirá como ejecutivo de la compañía. También señaló que su valor neto estaba en negativo a menos de 191, 000 millones de yenes (170,000 millones de dòlares). Esperan tomar medidas para solucionarlo a finales del mes de marzo.

Para evitar conflictos a finales de este año fiscal, Toshiba tiene que pagar las deudas mediante la venta de activos o añadir equidad a través de financiación o dar beneficios a finales de marzo.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*