Publívoros en México

La noche que rindió tributo a la creatividad en el mundo

Foto: EMS Magazine

Por Sheyla López.

Ciudad de México, México.- “La publicidad forma parte de nuestras vidas”, ese es el lema con el que La Noche de los  Publívoros abrió  el espectáculo de su aniversario número 20 en la Ciudad de México.

Tras un video de introducción y una breve presentación de sus organizadores, la proyección de comerciales inició con un gran recibimiento del público.

Los amantes de la publicidad pudieron disfrutar de la innovación de publicistas de diferentes países como España, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia, Italia y Brasil; con más de 300 anuncios sobre temas diversos, tales como donación de órganos, racismo y educación, sin dejar de lado aquellos cuya única finalidad es vender un producto.

El evento, dividido en cuatro bloques de aproximadamente una hora de duración, permitió que en los intermedios los asistentes disfrutarán del Teatro Metropólitan con un show de dragones chinos, máquinas de juegos y un sin fin de golosinas típicas de una sala de cine, que permitieron a los asistentes experimentar un evento lleno de emociones.

La noche de los Publívoros contó con la participación de George Clooney, Lady Gaga, David Beckham y Justin Bieber en anuncios de diferentes marcas como Sony, Audi, Volkswagen y la BBC.

“Comerciales inentendibles; nunca supimos qué vendían, o demasiados obvios. Comerciales asombrosos, fuertes, raros, bobos, geniales, premiados. Sin sentido, mentirosos, tristemente reales”, así describe la noche el programa del evento.

Cientos de mini historias acompañadas por músicos como David Bowie o Beck, provocaron la risa y admiración de los asistentes, quienes por más de cuatro horas fueron testigos de la innovación y talento de los creativos, cuyo único objetivo es implantarse en la mente del público y posicionar una marca.

Entre los momentos más aplaudidos de la noche estuvo la sección dedicada a Star Wars, así como la presentación de un comercial de Cinépolis, donde la compañía Mexicana explota el género de terror.

El proyecto, que nació hace 30 años en París y desde 1997 se celebra en México,  regresó tras tres años de receso para demostrar que lo único que una marca necesita para atrapar al consumidor es una buena idea. Después de varias horas de devorar comerciales de todo el mundo, los asistentes abandonaron el recinto esperando la siguiente edición.

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