¿Quién gasta más en San Valentín?

Ciudad de México. – Los hombres gastan aproximadamente un 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor con regalos en San Valentín. Las joyas son el regalo preferentemente elegido, según un análisis de pautas de comportamiento de consumidores efectuado por Poder.IO, empresa de Inteligencia Artificial (IA), aplicada a los negocios.

De acuerdo con el análisis, las joyas son el regalo escogido por los hombres para dar durante la época de San Valentín a nivel global; aún por encima de las flores o las cenas románticas. Ellos gastan en promedio un estimado a 210 dólares por regalo, mientras que ellas invierten un aproximado a 127 dólares para expresar su amor.

Después de las joyas, los hombres prefieren regalar prendas de vestir, con un promedio de 112,71 dólares, y aquéllos que no quieren arriesgarse a no dar en la tecla, prefieren las tarjetas de regalo con un valor de 106,68 dólares.

“Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, el análisis de puntos cruciales de consumo es más sencillo y asertivo, dejando a las empresas de productos y servicios conocer los momentos clave de sus usuarios, permitiéndoles estar en el momento y lugar indicado”, dijo Diego Páramo, Co-fundador y VP de Global Sales & Partnerships, de Poder.IO.

Por su parte las mujeres invierten más en joyería (127,34 dólares en promedio y en salidas a comer o de entretenimiento (71,16 dólares), sin embargo, la diferencia de gasto entre género es importante: ellos gastan 65% más que ellas.

Otro dato importante del estudio fue encontrar que los millennials son quienes más participan en la celebración, siendo las personas entre 25 y 34 las que más lo hacen (64.3%) y su promedio de gasto está en los 213 dólares.

Mientras tanto, la generación X (35 a 44 años) gasta cerca de 176 dólares y tiene una participación del 58%.  En Latinoamérica, los países que muestran más interés por San Valentín son Chile, México y Argentina.

Una oportunidad de oro para marcas

Según Páramo, el momento ideal para que las empresas aprovechen estos momentos de consumo, empieza desde la última semana de enero “desde el momento que la gente termina de comprar regalos navideños, ya empiezan a pensar en San Valentín, por lo que 3 semanas antes del 14 de febrero es el prime time para que las marcas empiecen a hacer presencia con sus ofertas”, explicó.

“La Inteligencia Artificial ayuda a mejorar las inversiones en marketing de marcas y empresas para aprovechar temporalidades importantes como esta, ayudándoles a estar presentes en el momento indicado, con el producto y mensaje adecuados”, agregó Páramo.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*