Reconocimiento facial: lo nuevo en vigilancia

Las cámaras de vigilancia contarán con estas funciones para evitar robos veraniegos

Foto:applelianos.com

Por Daniel Trejo.

Francia.- Con miras en mejorar la seguridad de los usuarios, la empresa francesa Netatmo, desarrolló un modelo de cámara de vigilancia que cuenta con la capacidad de reconocer los rostros de las personas que graba. Aunado a ello cuenta con conexión a Internet, memoria interna con posibilidad de expandirla y campo de visión en infrarrojos.

El lente de la cámara es ‘ojo de pez’ para tener un mayor ángulo de visión; la tecnología con la que está equipada este dispositivo implica una aplicación ejecutable en tablet donde se registran los rostros de los visitantes; ahí mismo llegan avisos sobre cuando entran personas o quienes son, en caso de no reconocerlas el usuario debe ingresar el perfil.

El software que acompaña a la cámara de vigilancia, también cuenta con distintas funciones para que se desarrolle un perfil de las personas de la casa ya que mientras más aparezcan en las grabaciones, serán identificados como ‘recurrentes’ y así no sonarán alarmas sobre el ingreso de extraños a la casa, también se guardarán en un timeline los videos para que puedan ser revisados por los usuarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*