El regreso de los Expedientes X #TheExAwards2016

Un platillo volador se hizo presente para anunciar el retorno de Mulder y Scully

Foto: fox.com

Por Daniel Trejo. 

Los Ángeles, Estados Unidos.- La cadena televisiva Fox, en colaboración con la agencia Riff Creativo, desarrollaron una campaña de Experiential Marketing que los hizo acreedores al premio Best P.R. Stunt  en The Ex Awards 2016.

La sede de dicha estrategia comercial fue en Los Ángeles; la mencionada campaña consistió en simular el choque de un platillo volador extraterrestre contra el planeta, mismo que fue acompañado de humo y de personajes disfrazados con trajes anti-radiación. Todo el movimiento se realizó con la finalidad de promocionar el regreso de la afamada serie Expedientes Secretos X o X-Files para el público norteamericano.

Con celular en mano, los transeúntes se mantuvieron alrededor del objeto ‘averiado’ con la expectativa de que algo más ocurriera en el momento; esto generó varios videos que se pueden apreciar en la red social Youtube e inclusive, alguno editado de forma similar a un noticiero en vivo. La serie obtuvo un rating muy alto en su primer capítulo transmitido.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*