Cómo convertir una posible crisis de redes en una oportunidad

Paleta Payasó encontró al pequeño que lloró por su dulce triste y organizó una convivencia con él

Foto: ytimg.com

Por Sheyla López.

Ciudad de México, México.- Es imposible imaginar un mundo sin community managers, o ese debería ser el panorama, pues la imagen y función que desarrollan para una empresa va más allá de sólo escribir en un muro o compartir una imagen.

Se trata de estrategas digitales que permiten a las empresas extender su dominio en el mercado a través de ingeniosas actividades que por más sencillas que parezcan pueden alcanzar a miles de usuarios y colocar a la compañía como una de las favoritas del público.

El ejemplo más reciente es Ricolino, quien supo manejar lo que pudo ser una crisis de redes sociales y lo transformó en la oportunidad de atraer al público y mostrarse como una marca cercana a los usuarios.

Matías es el protagonista de la historia que demuestra la importancia de las redes sociales para una empresa, pues a través de Facebook se popularizó la imagen del menor llorando porque su paleta había salido con una cara triste en lugar de la anhelada sonrisa.

Ricolino, de forma ingeniosa y audaz, respondió a la imagen y lanzó una campaña para localizar al menor y su padre, ya que la marca dice “queremos verlos sonreir”. La sorpresa fue que los internautas lograron contactar al padre del menor y el pasado fin de semana Ricolino realizó una convivencia con Matías.

La empresa de Paleta Payaso compartió el video de la visita a través de su perfil de Facebook, el cual, hasta el momento cuenta con 1.5 millones de visitas, más de 36 mil “me gusta” y reacciones positivas, además de que ha sido compartido más de 14 mil veces.

Es así que la firma demuestra que la nueva forma de hacer marketing no requiere de campañas con grandes presupuestos, sino del ingenio y astucia de sus community mannagers, quienes son el enlace directo con los consumidores y conocen sus problemas y necesidades a través de ellos mismos.

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