Río 2016 superó récords de audiencia

Los Juegos Olímpicos batieron cifras en televisión e internet

Foto: la patilla.com

Por Daniel Trejo

Río de Janeiro, Brasil. El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló las cifras de audiencia que tuvieron los pasados Juegos Olímpicos, mismas que reflejaron un rotundo éxito en audiencia televisiva y digital, esto pese a algunas fallas en la organización previo y durante las competiciones.

Mediante un comunicado, el COI mostró que la audiencia en televisión superó las 350 mil horas de retransmisión de las diferentes competencias a nivel mundial, casi el doble de las que se registraron en Londres 2012. Un total de 500 cadenas televisoras se dieron cita en Brasil para masificar los juegos y, además del total de horas, se logró llegar inclusive a ciertos países de África donde no se veían.

De acuerdo al comunicado donde se reflejaron los resultados, estos han “roto el récord de cobertura mediática y obtenido unos niveles de interacción digital sin precedentes”. En este último rubro, más de 250 plataformas externas a la TV retransmitieron 218 mil horas de competencias en distintos horarios.

En redes sociales, Río 2016 también fue un éxito, ya que en Facebook se obtuvo un total de mil 500 millones de interacciones con más de 2oo millones de usuarios, mientras que en Twitter hubo más de 187 millones de tweets.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*