Roborace presenta auto de carreras autónomo

Barcelona, España. – Roborace es una de las competencias de autos más innovadoras que por primera vez utiliza la inteligencia artificial y se está promocionando en el Mobile World Congress de Barcelona.

Tiene circuitos en varias partes del mundo y los competidores no pueden ir a bordo de los autos, ya que deben estar guiados por un software.  La contienda reside en cuál de los autos tiene mejores algoritmos, inteligencia artificial y mejores habilidades para resolver las diferentes pruebas.

En el Mobile World Congress de Barcelona se está promocionando al Robocar como el “carro del futuro”, y que asentará las bases de una nueva corriente de automovilismo junto con la Fórmula E.  Fue elaborado por Daniel Simon, también responsable por los diseños de los automóviles en películas como Oblivion y Tron Legacy.

El Robocar tiene un peso de 975 kilos y mide 4,5 metros de largo por 2 metros de ancho, por lo que es considerablemente más grande que un vehículo de Fórmula 1. Consta de batería de 540kW y 300kW, y cuatro motores que, según el fabricante, pueden empujar el coche hasta 320km/h.

Denis Sverdlov, CEO de la compañía, en conferencia mencionó: “Estoy muy orgulloso del equipo y de nuestros patrocinadores y en particular con el trabajo de Daniel. Este es un gran momento para Roborace tras compartir con el Robocar con el mundo y dar un paso más en el campo de la tecnología de la conducción autónoma”.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*