Finalizó Fábrica de Negocio: incubadora de PyMES

Representantes de Wal Mart y Comercial Mexicana coinciden en que la comunicación entre estos es la base del éxito

Foto: EMS Magazine

Por Sheyla López.

Ciudad de México, México.- Durante las conferencias de Fábrica de Negocio, empresarios de algunas de las compañías más importantes a nivel internacional, tales como Wal Mart y HEB, compartieron sus secretos para lograr la mejor venta.

Eugenio González representando a Comercial Mexicana, afirmó que para lograr un buen posicionamiento del producto es fundamental llevar una buena relación con los proveedores, ya que son quienes brindan toda la información relacionada con los artículos que quieres vender.

“En el mercado existe infinidad de productos, por eso debes contar con la mayor cantidad de información, pues cada día los consumidores quieren saber más sobre qué es lo que consumen”, declaró el ponente.

Asimismo, dijo que todos los vendedores deben cuidar la imagen de las etiquetas y dejar que sean profesionales quienes las diseñen para contar con presentaciones que representen. Además, deben prestar atención a la sustentabilidad de los artículos, así como determinar cómo es que la empresa contribuye a la sociedad.

En este sentido, Aldo Jaramillo, representante de Wal Mart, aseguró que su empresa “es un pilar fundamental del desarrollo de los proveedores con el programa adopta a una PyM, pues genera beneficios para todos ya que crea una dinámica con la que más y mejores productos se agregan a las tiendas”.

Por su parte, Eddie de HEB, compartió que la mejor estrategia para que funcione una empresa es lograr buenas relaciones con los proveedores para tener fluidez en la información sobre procesos y normas, además de que se deben detectar los puntos fuertes de cada compañía y producto, ya que sólo así se podrá dar lo mejor de ellos.

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