Sico y Mexfam, aliados en la campaña #Pónteloparaponerle

Lo anunciaron como parte del Día Internacional contra el Sida

Por Abraham García

Ciudad de México. – “Es que es un tema del que nadie quiere hablar. Mis amigas dicen “mis hijos no”. Pues los míos tampoco”, me comentó Victoria Fuentes, la directora de la asociación civil Mexfam, minutos antes de abandonar la Central Galería de Arte, luego de un evento donde anunció que la institución que dirige se alió con la marca alemana de condones Sico en la campaña #Pónteloparaponerle.

En el evento, realizado dentro del marco de las muchas actividades que se realizan en torno al Día Internacional contra el SIDA, participó también Anne Engerant, que dirige RB México. Es la empresa fabricante de condones Sico. Engerant comentó que el objetivo de esta alianza es “fomentar el bienestar y la salud sexual en los jóvenes mexicanos y la prevención de embarazos no deseados, de infecciones de transmisión sexual y el empoderamiento de los jóvenes mexicanos para liberarlos de inseguridades”.

Los puntos de acción de la campaña serán universidades y escuelas, donde regalarán más de un millón de condones.

Cuando tomó la palabra, Fuentes expresó que la actualidad “es momento social, cultural e histórico para hablar de sexualidad con los jóvenes. Hay que ser más justos en cuanto a la información que le damos a los adolescentes, porque en México están comenzando su vida sexual a edades muy tempranas. Se calcula que comienzan a los 12 años. A esa edad todavía son niños”.

Citó datos duros, como el cálculo de Censida respecto a que en México alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH y SIDA, y el 37% que está infectado no lo sabe. Así como que la transmisión continúa en especial entre la población joven.

Así mismo, recalcó la importancia de la planeación familiar, ya que México lidera los embarazos en adolescentes de 12 a 19 años de edad, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La actriz Sandra Echeverria, quien es imagen de la campaña #Pónteloparaponerle, habló de la importancia de esparcir la información acerca de la planeación familiar. “Mucha gente trunca su vida por no haber planeado un bebé, y es porque no supo cómo prevenirlo, y esto se debe a una falta de comunicación entre padres e hijos y entre parejas, porque de otro modo tendrían una vida sexual plena. Es muy fuerte que México sea el país con más casos de embarazos en adolescentes, eso significa que no hay educación”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*