Sin logo en las cajetillas de cigarro

El gobierno francés instauró esta medida en conmemoración con el Día Mundial Sin Tabaco

Por Daniel Trejo. 

París, Francia.- Por la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el gobierno francés reafirmó la medida que tomó acerca de prohibir las cajetillas de cigarros con logotipos y colores de las compañías dedicadas a esta industria. Esto con el fin de reducir su consumo, dicha acción fue una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a esta ley, los fabricantes ya no pueden imprimir logotipo o colores de la marca, ni tampoco crear cigarrillos con sabor mentolado; con respecto a las cajetillas que ya se encuentran en el mercado, el gobierno francés dio un plazo que finaliza el 1 de enero de 2017 para que todos los empaques sean consumidos, vendidos o retirados de los anaqueles.

Pese a la molestia que existe por parte de los fabricantes y los vendedores, Francia se mantuvo firme en su decisión, misma que se basa en estudios realizados en Australia, país que instauró la misma medida y que registró 100 mil personas que dejaron de fumar o que no se iniciaron en el tabaco.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*