Spotify despide “un año raro”, revelando preferencias de usuarios

Por Mariana Mondragón 

La empresa dedicada a ofrecer música digital Spotify, presentó una campaña en la avenidas principales de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos para despedir el año. Decidió revelar datos reales de los usuarios.

En Reino Unido, de una forma divertida y peculiar, mostraron estadísticas y dedicatorias como “Dear pearson who played “Sorry” 42 times on Valentine’s Day . What did you do? ” (Estimada persona quien escuchó 42 veces “Sorry” en San Valentín,  ¿qué hiciste?), “Dear 3,749 people who streamed “It’s the End of the World and We Know It” the day of the Brexit vote. Hang in there”,  (Estimadas 3,749 personas que escucharon “It’s the End of the World and We Know It” en el día de las votaciones del Brexit. No desesperen).

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El director de Marketing de Spotify mencionó que ” existe cierto debate que si los “big data” (datos masivos) están silenciando la creatividad en la comercialización, pero nosotros creemos que estos datos nos inspiran y nos da una idea sobre lo que las personas están expresando”.

Esta campaña cuenta con el lema ” Thanks, 2016. I’ts been weired” (Gracias 2016. Ha sido extraño) y contará con varios anuncios que se podrán observar en 14 mercados como México, Brasil, Australia y por supuesto Suecia, lugar donde nació la plataforma de streaming.

 

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