Super Bowl LI: el primero en transmitirse con realidad virtual

Texas, Estados Unidos. – Más allá de las estadísticas y de quién levante este domingo el trofeo Vince Lombardi, el Super Bowl LI pasará a la historia por ser la primera final de la NFL que contará con una transmisión que incursione en el ramo de la realidad virtual.

No todo el juego será transmitido en este formato, pero la cadena de televisión FOX Sports, en colaboración con Live Like VR, transmitirán 20 resúmenes de los juegos más espectaculares durante la previa del Gran Juego, y casi en tiempo real cuatro de las más importantes jugadas de cada cuarto, que también podrán repetirse y verse cuántas veces quiera el aficionado.

Para disfrutar de todo el contenido disponible en realidad virtual, bastará con descargar la aplicación FOX Sports VR, disponible para iOS y Android.

Ambas compañías ya han transmitido contenido de realidad virtual para diferentes juegos de fútbol americano universitario y de la liga profesional, así como de la MLS, aunque siempre trabajaron por separado. El Super Bowl LI será la primera vez que trabajen juntas en un campo donde pocas empresas de contenido deportivo de Estados Unidos se atreven.

Para las transmisiones de realidad virtual se utilizarán seis cámaras en todo el estadio; dos en sala de prensa, otras dos montadas en coches y dos más en cada zona de anotación. Los usuarios podrán alternar entre las diferentes cámaras para poder tener la perspectiva desde la que quieren ver el juego.

El Super Bowl se jugará este 5 de febrero a las 5 PM, hora de la Ciudad de México, y será disputado entre los New England Patriots de Tom Brady y los Atlanta Falcons de Matt Ryan, pero para tener acceso al contenido en realidad virtual, hay que acceder a la aplicación horas antes del encuentro.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*